Global siddha yoga shaktipat intensive

Preparación para el Intensivo de Shaktipat
GLOSARIO

Japa

Repetición de un mantra, en silencio o en voz alta.

Jyota se Jyota Jagao

Un himno de Siddha Yoga escrito en hindi. El título significa “Enciende mi luz con tu luz”; es una invocación al Guru de Siddha Yoga, pidiendo que la llama del amor divino en el corazón del discípulo sea encendida con la llama del propio Corazón del Guru.

Mahasamadhi

El día en que un santo deja su cuerpo físico y se funde con la Conciencia suprema. El aniversario de este día sagrado es un tiempo para honrar y rendir tributo a las enseñanzas y los logros del santo. Baba Muktananda tomó mahasamadhi en la noche de luna llena del mes de octubre de 1982.

Mantra

Una invocación sagrada; palabras sagradas o sonidos divinos investidos con el poder de proteger, purificar, y transformar la conciencia del individuo que los repite. El mantra que se recibe de un Maestro iluminado está vivo por el poder del logro del Maestro. Los mantras de Siddha Yoga incluyen Om Namah Shivaya y So’ham.

Sadhana

Práctica espiritual: también lo que conduce directamente a la meta o es un medio para cumplir algo. La sádhana de los estudiantes de Siddha Yoga incluye un compromiso activo y disciplinado con las prácticas fundamentales de Siddha Yoga: meditación, canto, seva, y dákshina, junto con un estudio y una contemplación enfocados en las enseñanzas de Siddha Yoga. La meta de la sádhana de Siddha Yoga es la transformación espiritual que conduce a la liberación.

(El) Ser

La Conciencia pura que es tanto el núcleo divino de un ser humano como la naturaleza esencial de todas las cosas.

Shaktipat

Literalmente, “descenso del poder.” En el sendero de Siddha Yoga shaktipat es un acto de gracia: la iniciación (diksha) por la cual el Guru de Siddha Yoga transmite la energía divina a un aspirante y despierta su Kundalini Shakti, la energía espiritual interior. Shaktipat diksha marca el comienzo de la sádhana de Siddha Yoga, un viaje interior que culmina con la liberación.